Curso Presencial de Diseño Web con WordPress

Curso práctio que le permite en solo 15 horas aprender a diseñar y administrar su propio sitio web

Debido a la pandemia, en la actualidad solo dictdamos cursos privados, completamente personalizados, en forma presencial para agilizar el proceso de aprendizaje de páginas web


Características de nuestros cursos de diseño web

  • Son cursos presenciales, no online, ya que es la forma más práctica de impartir conocimientos especialmente en el campo del diseño web.
  • La plataforma elegida para el curso es el Administrador o Gestor de Contenidos muy popular conocido con el nombre de WordPress, considerado por los expertos como el más amigable y fácil de aprender. Además es el más versatil de todos los CMS disponibles en el mercado que permite la construcción de cualquier tipo de sitio web, desde un simple y sencillo Blog, un portafolio de servicios, una página empresarial informativa y hasta una completa tienda virtual para la venta de sus productos o servicios a nivel mundial.
  • Las clases son muy prácticas y desde la primera clase el alumno empezará a diseñar su propio sitio web de prueba en la red, no en local. Al trabajar en la red el alumno puede seguir practicando fuera de clase desde cualquier computador, simplemente conociendo la URL y los datos de entrada, como son el usuario y su correspondiente clave o contraseña. En principio se le sumistra espacio en nuestro servidor para el desarrollo de sus páginas web.
  • Incluso el alumno recibirá la asesoría para compra de su dominio y su hosting y así evitar que tome malas decisiones en este aspecto debido a la multitud de ofertas del mercado, algunas de ellas de muy mala calidad.
  • Al terminar el curso, el alumno tendrá un sitio web de prácticas totalmente terminado con las opciones que ofrece WordPress. Dispondrá de un formulario de contacto, galería de fotos, videos de YouTube, audio, etc.
  • Además habrá aprendido a instalar los correspondientes plugins que aumentan la versatilidad del Administrador de Contenidos o CMS. También aprenderá a cambiar el tema, en caso de que sea necesario. También se le enseñará a guardar copias de seguridad de su sitio web y a reinstalarlo mediante dicha copia, en caso de que sea necesario.
  • Desde el inicio del curso se hará énfasis en todo lo relacionado con el SEO o posicionamiento web, incluyendo las nuevas normas sobre conocidas como CORE WEB VITALS. Lo anterior debido a que página web que no se poseciona bien en los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo…) es poco lo que sirve ya que no traerá clientes potenciales a su empresa o negocio.