Curso Diseño Web con el CMS WordPress Duitama

Cursos presenciales eminentemente prácticos para aprender a diseñar y administrar su propio sitio web en solo 15 horas. Estamos en Bogotá, localidad Usaquén, sector Cedritos. Conclusión: estás a solo un click de convertirte en Diseñador Web. Ver más sobre nuestro CURSO PRESENCIAL de DISEÑO WEB

Superada la pandemia, reiniciamos los cursos presenciales de diseño y adminstración de páginas web con el CMS WordPress- Grupos pequeños de solo 3 a 5 alumnos… Opción de clases particulares.

Diseño Web y Cursos en Duitama, Sogamoso y Paipa , Boyacá.

Más de 20 años de experiencia nos permiten garantizar la calidad de nuestro trabajo y nuestras clases presenciales de diseño web con WordPress

Curso Presencial de Diseño de Páginas Web en Cedritos Bogotá

Aprenda a diseñar paginas de Internet en solo 15 horas con el administrador de contenidos WordPress.
Aprender a diseñar paginas o sitios con el sistema tradicional, es decir, en HTML  es un largo camino ya que es indispensable el aprendizaje de varios lenguajes como el mismo HTML, el CSS u Hojas de Estilo, un poco de Javascript y PHP ayudan si se quiere que su sitio web tenga cierto dinamismo…

El el CMS o Administrador de Contenidos WordPress no necesita conocimientos especiales de informática para empezar a diseñar pagina web, ya que todos los lenguages mencionados están contenidos dentro de la plataforma.

Por eso podemos garantizarle que en solo 20 horas/clase Ud. estará diseñando su propia pagina web completamente funcional. Más información en nuestro sitio de CURSOS de DISEÑO WEB con WordPress.

Con este enlace podrá apreciar uno de los varios ejemplos realizados durante el CURSO BASICO de DISEÑO WEB.

Por qué WordPress?

  • Si bien hay en la actualidad un buen número de CMS o plataformas gratuitas para diseño web, WordPress está considerada como las más práctica y flexible para la elaboración o construcción de páginas y sitios web de todo tipo.
  • El dibujo estadístico de la derecha muestra claramente -franja azul- que WordPress es el preferido por la mayoría de empresas para diseñar su sitio web.
  • Con este CMS se puede diseñar desde un simple blog informativo hasta un sitio web completo, incluso con tienda online o virtual.
  • Con WordPress el diseño de su sitio web es completamente gratuito; la plataforma o framework de este CMS  es de codigo abierto, Open Source, es decir completamente gratis.
  • El diseño completo de una tienda virtual como esta se ve dentro de nuestro curso diseño web nivel avanzado de WordPress.
Grafico mercado CMS
Grafico de comparación de uso de los CMS

Temario del Curso Básico de WordPress

01 – Dominio – Hosting – Plantilla (tema)

  • Diseño HTML versus CMS – POr quÉ WP?
  • Partes de un tema WP (header, menú, slider, main, sidebar, footer, widgets…)

02 – Creación rápida de un sitio web en WordPress con Quick Install – tema SPACIOUS (OpenStrap)

03 – Instalación PLANTILLAS – WIDGETS

04 – Creación POSTS y PAGES – Editor HTML
Proteger contenido
Limpieza (borrar post y page, permalinks, cuadrar hora, cambiar categoría…)

05 – Creación MENUS

06 – Instalación PLUGINS (contact form – carousel – slider)

07 – Cada alumno instala wp en su propia carpeta con SPACIOUS

 Pagina/post con fotos y video; con galeria fotos con jQuery colorbox plugin

08 – Trabajar con KADENCE

Copia del sitio con EXPORT de KADENCE

09 – Practicas con otras plantillas.

Con este enlace puede ver el TEMARIO COMPLETO del CURSO.

Instalación tradicional de WordPress

Simplemente se entra al sitio web oficial WorPress.org, se descarga y se instala donde lo desee. Además, cuenta con más de dos mil plantillas o temas, con diseños muy diversos, también gratis.
También hay disponibles más de 30 mil plugins listos para instalar – al mismo precio: GRATIS- que le dan a este CMS una facilidad y flexibilidad increíbles para diseñar cualquier tipo de pagina web, desde la más simple hasta la más sofisticada.
Incluso, con uno de sus plugins como WOOCOMMERCE, se puede construir una tienda virtual completamente funcional de una forma muy fácil. En la actualidad estamos en proceso de diseño de esta pagina  de ACCESORIOS FOTOGRAFICOS.
Ahí se pueden incluir el número de artículos que se desee, sin límite alguno. Ese es WORDPRESS! Joomla, su contendor inmediato como CMS también gratuito, ha perdido mucho espacio dentro del ambito del diseño web debido a que es más pesado, más difícil de aprender y, además, no tiene las mismas opciones de plantillas, plugins, soporte técnico, etc.

Instalación moderna de este Administrador de Contenidos

La forma de instalar este CMS era un poco engorrosa. Descargar la plataforma, subirla al servidor, crear una base de datos y un usario, etc. estaba lejos de ser la mejor opción para un novato en diseño web.

En la actualidad el cPanel de las empresas de hosting tienen la opción de instalar el CMS de forma automática “con un solo click”, lo cual facilita enormemente el inicio del diseño de cualquier sitio web.

Lo mismo sucede con la escogencia del tema o plantilla e incluso los mismos plugins para complementar el diseño de las páginas web.

Conclusiones sobre el diseño de un sitio web

Definitivamente WordPress es la mejor opción, especialmente para una persona o estudiante sin conocimietos de algún lenguaje de programación.

La plataforma o CMS es completamente gratis, lo mismo que su diseños o temas variados listos para empezar el diseño.

Los plugins adicionales también son gratuitos y en la actualidad se dispone de má de 60 mil para escoger.

En cuanto a Posicionamiento SEO, los expertos aseguran que viene listo en un 80% para ubicarse bien en los resusltados de búsqueda de Google y demás buscadores.

Y como dicen en mi tierra: quiere más? “Que le piquen caña”.

Views: 48