Diseñamos su sitio web con Core Web Vitals

Para que su publicidad en Internet sea efectiva es necesario seguir las normas de Google

Qué son las Core Web Vitals?

En resumen, se podría decir que los Core Web Vitals se enfqca en estos tres aspectos:

  • La veocidad de descarga de la página web.
  • El tiempo de demora para poder interactuar con la página y
  • Qué tan estable es la página durante su tiempo de descarga y también la interactividad del usuario.

Estas Web Vitals son los nuevos parámetros establecidos por Google como parte de la experiencia real de los usuarios o navegantes de Internet. Estos parámetros forman parte del nuevo algoritmo utilizado por Google para mediar cada página web y, por lo tanto, tienen una gran incidencia en el posicionamiento SEO asiganado a cada página individual de su sitio web en los motores de búsqueda.

El primer y principal parámetro WebVitals tiene que ver con la velocidad de descarga de la página web. La estadísticas muestran que una gran parte de internautas “impacientes” no esperan más de 4 a 6 segundos para irse a otro sitio donde la información descargue más rápido.

Según voceros de Google la implementación del nuevo algoritmo que incluye los Core Web Vitals ya empezó a implementarse en forma paulatina, desde el pasado mes de Agosto 2021. Lo anterior quiere decir que si sus páginas web no cumplen con las nuevas normas implementadas por Google, las conocidas Web Vitals, podrán ir perdiento posiciones en los resultados de búsqueda con el correr de los meses.

Parámetros de los Web Vitals

La gráfica muestra los cuatro parámetros que se tienen en cuenta dentro de los Web Vitals. Importante sabe que para considerar que se ha hecho la tarea, todas estas caliicaciones deben aparecer en color verde, es decir, por encima de 90.

  • Performance o velocidad de descarga. Este parámetro es llamado LCP Large Contentfull Paint, algo así como el tiempo que demora la información de la página web en aparecer en la pantalla del usuario.
    Este es el principal parámetro a medir y, tal vez, es lo que más molesta a los usuarios: que la información demore mucho en visualizarse. Esta demora puede deberse a una mala conección a Internet, a un computador o celular muy lento pero, en la mayoría de los casos, el navegante le hecha la culpa al diseñador web que no supo manejar la información de la página web en cuestión.
    Esta velocidad de descarga puede ser medida entrado a pagesSpeed/insights. Para “pasar el año” este número o tiempo debe ser inferior a 2.5 segundos.
  • Accessibility
  • Best Practices
  • SEO o Searche Engine Optimization

Similar Posts